Kit inicial Microcultivo E-Coli
Kit inicial Microcultivo E-Coli

Kit inicial Microcultivo E-Coli

KIT-ECOLI
154,00 €
Impuestos incluidos

Kit inicial para analizar la presencia de e-coli en el agua. Pensado para hoteles, residencias o centros deportivos, por ejemplo. Incluye reactivo para 10 análisis.

Descripción

Kits Microbiológicos rápidos para detección de microorganismos en agua de piscinas.

Incluye reactivo para 10 análisis. Ambos Kits incluyen 10 frascos toma-muestras con cultivo selectivo estéril para análisis de 100 ml de agua sin necesidad de filtrado.

Una vez introducida la muestra de agua, manteniéndo la muestra a una temperatura de 37º, nos indicará en 24h la presencia, o ausencia, de microorganismos Coliformes o de Pseudomonas.

En caso de presencia (cambio de color), en la oscuridad y mediante la lámpara Ultra Violeta, obtendremos fluorescéncia de la muestra en caso de presencia de E-Coli o Pseudomona Aeruginosa.

Las presentaciones de Microcultivo en botellas de 100g (Para 100 o 50 tests) permite recultivar los frascos toma-muestras de los kits iniciales, asegurando un coste por test muy bajo.

El método P/A (Presencia/Ausencia) fue inventado durante la segunda guerra mundial para evitar que los soldados murieran al beber aguas contaminadas.

Desde los 90, se ha ido desarrollando numerosos Kits P/A cromogénicos para control de patógenos en aguas. Estos kits no sólo triunfan en todo el mundo gracias a las ONG que trabajan en la mejora del agua de bebida de los países tropicales, sino que además están reconocidos como el método más fiable, de acuerdo con sus numerosas validaciones y participaciones en servicios intercomparativos. Se pueden emplear en trabajo de campo y en el laboratorio y ahorran tanto el trabajo de filtración de membrana (MF) o de NMP, como por su coste. Simplemente se agregan los 100 ml de agua al medio estéril adecuado para cada microorganismo; se incuba; y al día siguiente, si no ha cambiado de color, se demuestra la ausencia del patógeno (sin falsos negativos) y, si ha cambiado al color indicado, se demuestra su presencia.

Más efectivo que ningún otro método: el método P/A no estresa los microorganismos como con la MF, que obtiene recuperaciones muy deficientes.

La legislación estatal y autonómica obliga al control de microorganismos en las aguas de piscinas para baño. Debe garantizarse la inexistencia de bacterias del tipo E-Coli y Psedomona Aeruginosa. Estos Kits no evitan el control anual exigido mediante laboratorio externo registrado, pero permiten garantizar de forma rápida y económica la ausencia de estas bacterias y asegurar que el mantenimiento es adecuado y efectivo. Estos autocontroles se presentan muy interesantes para hoteles, residencias y centros deportivos, donde hay que garantizar un perfecto estado de salud del agua de baño, y satisfacer las exigencias y controles de asociaciones europeas o mayoristas internacionales de reserva hotelera.

Opiniones

Sin opiniones
Se agregó el producto a la Lista

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puede obtener más información aquí