Sellador de fisuras "Fix a Leak"
Sellador de fisuras "Fix a Leak"
Sellador de fisuras "Fix a Leak"
Sellador de fisuras "Fix a Leak"
Sellador de fisuras "Fix a Leak"
Sellador de fisuras "Fix a Leak"
Sellador de fisuras "Fix a Leak"

Sellador de fisuras "Fix a Leak"

FIX-A-LEAK
53,00 €
Impuestos incluidos

Sellador de pequeñas fisuras en el vaso o conducciones de la piscina "Fix a Leak"

Descripción

"Fix a Leak" es un sellador de fisuras de hasta 3 mm de anchura en el vaso o conducciones de la piscina. Reparador en todo tipo de piscinas y depósitos, incluso en los sistemas de tuberías. Aplicable en material acrílico, fibra de vidrio, hormigón, madera, plástico vinílico, pintura o gresite.

 

Cómo sé si tengo una fuga

Si baja el nivel del agua puede ser por una fuga, por la evaporación, o por los bañistas.

Evaporación: dependiendo de la temperatura, humedad, viento, y superficie de la piscina, la pérdida de agua por evaporación suele variar entre 6 y 15 mm al día (en una semana serían de 4 a 10 cm aprox). Si quiere estar 100% seguro, puede realizar la prueba del cubo: llene un cubo de agua y déjelo al lado de la piscina, que reciba el mismo sol. Al cabo de un día-semana el cubo debería haber perdido el mismo nivel que la piscina (el agua debería descender los mismos mm en cubo y piscina). Si la piscina baja más que el cubo, puede ser una pérdida. Durante los días de la prueba no se debe utilizar la piscina.

Bañistas: dependiendo de la forma de la piscina, y la "actitud" de los bañistas, la piscina puede perder bastante agua (más que por evaporación incluso). La única forma de saber si la pérdida de agua se debe al baño o a una fuga, es no utilizar la piscina durante unos días, y hacer la prueba del cubo que se menciona arriba para descartar la evaporación.

Fuga: descartada la pérdida por evaporación o baño, la piscina puede tener una pérdida por una grieta en el vaso o en las tuberías. En estos casos "Fix a Leak" funciona bien para grietas de hasta 3 mm, o cuando la piscina no pierde más de 2,5 cm al día. Para grandes fugas no se debe utilizar "Fix a Leak".

 

Cantidad a utilizar

Se recomienda utilizar una botella de 950 ml de "Fix a Leak" por cada 60-80 m3 de agua aproximadamente. Y por cada aplicación. Si es necesario aplicar "Fix a Leak" más de 3 veces o más, debería cambiar el agua de la piscina después de todo el proceso.

 

Preparación de la piscina

  • Pare el sistema de filtración, dosificación, etc.
  • Quite de la piscina cualquier elemento flotante o sumergido (limpiafondos, juguetes, dosificadores de superficie, etc).
  • El producto no debería pasar por el filtro (arena, diatomeas, cartucho, etc). Para ello, en los filtros de arena debe poner la válvula selectora en modo de recirculación. En los filtros de cartucho debería quitar el cartucho, y en los de diatomeas lo mejor sería realizar un "by-pass" al filtro (o vaciar las diatomeas)
  • Si tiene clorador salino,, quite la cédula o haga un by-pass a la misma.
  • No active el clorador salino ni sistemas de dosificación hasta que no termine todo el proceso

 

Aplicación

  • Para obtener un resultado óptimo, la temperatura del agua debería ser de mínimo 21 grados
  • Agite bien la botella del producto
  • La cantidad a aplicar es de una botella de 950 ml de "Fix a Leak" por cada 60-80 m3 de agua de la piscina
  • Fuga en el vaso en sitio conocido: aplicar el producto directamente sobre la grieta, esperar 30 minutos y poner la filtración en marcha
  • Fuga en el sistema de tuberías: encienda la bomba de filtración para que circule el agua, y vierta "Fix a Leak" por el skimmer
  • Como el producto es pesado, va a tender a quedarse en el fondo de la piscina. Por ello, ayude con el cepillo limpiafondos manual a empujarlo hacia el sumidero para que vuelva a recircular
  • Deje la filtración funcionando durante 24-48 horas hasta que se tape la fuga
  • Es posible que tenga que repetir el proceso
  • Aunque se haya arreglado la fuga, no ponga la piscina en funcionamiento hasta 3 días desde comenzado el proceso. Es el tiempo prudencial para que el producto cure (se solidifique por completo)

Detalles del Producto

Archivos

Opiniones (0)

No reviews

Las personas que compraron este producto también compraron:

Se agregó el producto a la Lista

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puede obtener más información aquí