Clorador salino PoolClear Salt Tek
Clorador salino PoolClear Salt Tek
Clorador salino PoolClear Salt Tek
Clorador salino PoolClear Salt Tek
Clorador salino PoolClear Salt Tek
Clorador salino PoolClear Salt Tek
Clorador salino PoolClear Salt Tek

Clorador salino PoolClear Salt Tek

SALT-TEK-CL-15
1.390,00 €
Impuestos incluidos

Clorador salino de gama alta para piscinas hasta 180 m3. Incluye control de pH, Redox, gestión de la filtración, Wifi, App, salida auxiliar, y sondas de flujo y temperatura.

Modelos Salt Tek
  • CL-15 (hasta 50 m3)
  • CL-20 (hasta 80 m3)
  • CL-25 (hasta 120 m3)
  • CL-35 (hasta 180 m3)

Descripción

El clorador salino PoolClear Salt Tek, de la marca TekThings, solo posee un único modelo con diferentes potencias para diferentes tamaños de piscinas. Pero no escatima en ninguna característica:

  • Control de pH: porque no se debe automatizar la generación de cloro sin automatizar el pH. El cloro con un pH fuera de rango no hace efecto. Sin un control del pH, pierde mucha eficacia la generación automática del cloro.
  • Control de Redox: a través del Redox (medición del ORP, potencial de oxidación-reducción) se mide la capacidad de desinfección del cloro. No tiene mucho sentido generar cloro durante 8 horas (por ejemplo) si no medimos el nivel de cloro en la piscina. Con un clorador salino no se trata de generar cloro "a tientas", sino de generar cloro hasta un nivel adecuado de desinfección.
    Sin una sonda de Redox, no sabemos cuánto cloro tiene la piscina. Hay que tener en cuenta que a partir de los 27-28 grados de temperatura del agua la eficacia de los cloradores baja un 40% aproximadamente, por lo que hay que generar más cloro.
    Y si, por el contrario, hay más nubes, el cloro se degrada menos y deberemos utilizar menos horas el clorador, preservando mejor así el electrodo y consumiendo menos energía eléctrica.
  • Gestión de la filtración: dado que el clorador es quien sabe cuántas horas debe estar funcionando, tiene sentido que el clorador controle a la filtración y no al revés. Además a través de la sonda de temperatura puede hacer un control "inteligente" de la filtración en función de la temperatura.
  • Wifi + App: así como las características anteriores son "obligatorias" para un clorador, una App no es una necesidad. Pero dado que el clorador está en una caseta o arcón no fácilmente visible/accesible, o muchas veces estamos fuera del hogar, es realmente cómodo contar con toda esta información en el móvil para controlar la piscina fácilmente. Al fin y al cabo estamos haciendo un esfuerzo por automatizar la piscina, que tiene más sentido si todo es cómodo.
  • Sensor de flujo: para evitar accidentes y malfuncionamientos. Si por algún motivo o avería el agua no está circulando, se corta la generación de cloro, y la corriente a la bomba. Si se siguiese generando cloro y éste queda almacenado dentro de la tubería en una alta concentración, puede interactuar con el ácido del pH y generar gases tóxicos y un potencial problema.
  • Salida auxiliar de potencia a 220v: para automatizar luces, cobertores, u otro mecanismo-circuito del jardín y la piscina.
  • Baja salinidad: funciona con concentraciones de sal de 3 gr/litro, un 30% menor a los cloradores habituales. Con ello se consigue un efecto más natural del agua.
  • Compatible con piscinas de sales de Magnesio: el Salt-Tek posee una regulación y electrodo compatibles con piscinas de sales de Magnesio. No hace falta un kit ni adaptador especial.


TAMAÑOS:

a la hora de elegir la potencia de generación de cloro es importante la temperatura del agua. Como ya hemos comentado arriba, por encima de 27-28 °C de temperatura del agua, el rendimiento del clorador desciende hasta en un 40%. Por lo tanto, si su piscina suele tener temperaturas altas (por encima de 27°C) debe pasar a un clorador de mayor potencia. Si estas temperaturas son esporádicas, no hay problema, tan solo en esos días el clorador estará funcionando más horas. Recuerde que con un clorador salino es mejor sobre-dimensionar.

Los tamaños sugeridos para un funcionamiento del clorador de 8 horas al día son:

Modelo CL-15 CL-20 CL-25 CL-35
Producción de cloro 15 gr/h 20 gr/h 25 gr/h 35 gr/h
Volumen piscina 50 m3 80 m3 120 m3 180 m3

Volumen piscina con temperatura habitual > 27°C

35 m3 45 m3 65 m3 120 m3

-

INCLUYE:

  • Unidad central, con display LCD y teclado
  • Sonda de pH profesional
  • Bomba de inyección para líquido correcto de pH
  • Sonda de ORP especial cloradores salinos (con punta de oro)
  • Sonda de temperatura
  • Sensor de flujo
  • App para Android y iOS

Detalles del Producto

Opiniones (0)

No reviews

Productos Relacionados

Se agregó el producto a la Lista

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puede obtener más información aquí