Test para análisis de concentración de cloruro de sodio en el agua, indicado para piscinas con clorador salino.
La forma de medir es la siguiente: se echa una gota del primer reactivo (R-0630) en 25 ml de agua, y el agua se volverá amarilla. Y después se va echando gota a gota del reactivo R-0718 hasta que el agua se vuelve rojo suave. En ese momento se multiplican las gotas de reactivo R-0718 que se han echado por 200, y se obtiene la concentración de sal en ppm (o mgr por litro).
Por ejemplo, si se echaron 25 gotas de reactivo R-0718, eso significa que hay una concentración de sal de 5000 ppm (que es adecuada).
Dado que cada gota adicional mide 200 ppm (partes por millón), el número de test depende de la concentración de sal. Pero para una concentración de 5000 ppm de sal, deberían salir unos 20 test.
CADUCIDAD Y MANTENIMIENTO DE LOS REACTIVOS
Todos los reactivos caducan, ya sean líquidos, polvos, cristales, tiras o pastillas (la fecha de caducidad está impresa en cada bote de Taylor). No es tan importante la fecha de envasado, sino cómo se almacenan y manipulan los reactivos.
Las recomendaciones del fabricante son:
- Almacenar los reactivos a temperatura constante entre 2° y 29°C
- Evitar cambios bruscos de temperatura (por ejemplo de la nevera al maletero del coche en verano)
- No exponer al sol (salvo cuando se saquen los tubos para análisis, obviamente). De hecho las botellas marrones son para protección extra de los reactivos más sensibles al sol
- Poner las tapas a los botes justo después de utilizarlos
- No cambiar las tapas de los botes entre ellos, ni rellenar tubos nuevos con lo que sobra de los antiguos
Taylor formula los reactivos para duren al menos un año. Se recomienda comenzar todos los años la temporada de piscinas con reactivos nuevos.